Descripción General y Objetivos

El monte Everest es la montaña más alta del planeta Tierra con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmāthā ("La frente del cielo") y en China Chomolungma o Qomolangma Feng ("Madre del universo"). En occidente, la montaña fue nombrada "Everest" en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.

Proponemos un itinerario de tres semanas, el que debiese ser suficiente para asegurar la total adaptación de los participantes a las condiciones de hipoxia, y con ello aumentar las posibilidades de alcanzar el campamento base y al mismo tiempo minimizar los riesgos durante la expedición.

El trekking al Campamento Base del Monte Everest es un viaje que nos llevará al corazón del pueblo Sherpa, donde podremos contemplar los paisajes y panorámicas más hermosas que rodean al techo del mundo. Ascenderemos a su campo base y visitaremos interesantes monasterios budistas. Este trekking nos permitirá apreciar la cultura de la región del Everest, y admirar también otras montañas tan impresionantes como el Ama Dablam, Pumori, Thamserku, Nuptse y el Lhotse.

Este viaje nos da la posibilidad de estar en Katmandú, capital de Nepal, ciudad donde tendremos tiempo suficiente para recorrer y descubrirla. Desde Katmandú volaremos a Lukla para internarnos en el gran valle de Khumbu, puerta de entrada a la región del Everest. Desde aquí partirá nuestra ruta, que, con una altitud media de 3.000 msnm, se internará en zonas dominadas por los impresionantes macizos de la cordillera del Himalaya. Tendremos ocasión de disfrutar de la impresionante panorámica que forman el Pumori (7.161 msnm), el Khumbutse (6.640 msnm), Lhotse (8.516 msnm) y Everest (8.872 msnm), formando un majestuoso horizonte nevado. Durante el recorrido además de admirar impresionantes paisajes, podremos visitar antiguos monasterios, disfrutar de la cultura y hospitalidad del pueblo Sherpa y conocer la religión budista.

El trekking al Campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta, es sin duda una experiencia espectacular. Recorrer la tierra de los Sherpas, pueblo originario de esta zona del Himalaya, dormir y despertar bajo las paredes de hielo y roca de las montañas más alta de la Tierra, caminar por los hermosos bosques de rododendros y visitar algunos de los monasterios budistas que se encuentran en esta región del Reino de Nepal, son sólo algunas de las experiencias que tendremos durante este viaje.


Nuestros objetivos son:

- Entregar una asesoría integral, que considera exámenes médicos, entrenamiento en montaña, y equipamiento adecuado al desafío propuesto.

- Tener un ascenso seguro, con todos los participantes saludables al término de la expedición.

- Hacer de esta experiencia algo inolvidable, pasarlo bien, disfrutar del contacto con la madre naturaleza y del silencio de las montaña

¿ÚNETE  A ESTA  AVENTURA?

ENVIANOS TUS DATOS

TRAVESIA KHUMBU - NEPAL

ENVIANOS TUS DATOS